Santiago Aysine: salta la denuncia

Santiago Aysine, cantante de Salta la Banca, ha sido el centro de declaraciones de mujeres que por medio de redes sociales denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el músico.  Una de ellas, María Sol Mercado, lo contó así: “Me dije a mí misma: ‘A la mujer siempre la hacen sentir culpable de todo’. Yo quería que mis amigas cuenten, pero no estaba dando el ejemplo. Nunca pensé que decenas de chicas iban a saltar después de mi”.María Sol explicó lo ocurrido una vez en el bar 5033 en San Telmo: “Santigo Aysine nos saludó en la entrada a mí y a una amiga y después se fue. Cuando entramos nos sentamos en un sillón. Santiago salió del baño, me sonrió y se me tiró encima, me encajó un beso y me tocó sin mi consentimiento”.

Después de dar a conocer esa historia, otras chicas contactaron a Sol para ponerse a su vez en contacto con otras que habían sufrido situaciones similares y también con aquellas  a las que el cantante habría contagiado con el virus de papiloma humano (HPV).

Macarena Nyutt, ex pareja del cantante que debió realizarse un aborto forzado, en una nota a Rockandball se refirió a su caso, ocurrido en 2012. Contó que existía un círculo de familiares y amigos que protegían a Santiago y que ellos colaboraron para que se hiciera el aborto. Macarena dijo: “En ese momento no lo decidí yo. Si le decía que estaba decidida a abortar, el chabón era un divino. Ahora, si le decía que no, empezaba a gritar y tratarme como el orto”.

Escrache-slb-en-Trastienda-30.10-Karen-Mcfly-2

Fotografía del escrache realizado a Salta La Banca el 30/10/2017, Ph: Karen Mcfly

Salta la Banca realizó el 30 de octubre un recital en La Trastienda donde el cantante hizo un mea culpa dentro de un discurso en el que señaló que la banda se separará por tiempo indeterminado. Aysine declaró: “He tenido actitudes bastante repudiables. Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas y me avergüenza”.

Damián Scarlata / C.C. / C 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s