Qué es Agencia Tao

Agencia Tao (AT) es un sitio nacido en 2012 como blog-agencia de práctica para estudiantes que cursan el Taller Anual de la Orientación (TAO) en Periodismo en la carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA. Se propone como laboratorio de experimentación en periodismo colaborativo, como borrador y estímulo hacia una agencia universitaria pluralista y sin fines de lucro, y como espacio de participación para quienes cursan los últimos tramos de la carrera. En todo sentido, debe considerárselo más un proceso que un producto.

Los criterios para evaluar si un contenido es publicable en Agencia Tao se basan (o deberían basarse) en:

1. Novedad temática y/o enfoque novedoso sobre el tema.

2. Profundidad en la investigación de los hechos (fuentes diversas, pertinentes y bien citadas; elaboración de la información).

3. Calidad de la redacción.

4. Calidad de la propuesta visual y/o multimedia y creatividad en la utilización de los recursos disponibles para el formato.

5. Aportes a la reflexión y al debate sobre la temática.

La redacción y edición está a cargo de equipos rotativos de las distintas comisiones del taller. Al pie de cada nota o subnota va o debería ir la firma con nombre y apellido del estudiante redactor/a junto al número de comisión y las iniciales del estudiante editor/a.

Las/os docentes de la cátedra asesoran, aportan saberes y experiencias y orientan la corrección on line y en las aulas; los contenidos son de entera factura y responsabilidad de las/os estudiantes.