Hospital Álvarez: institución pionera en partos “no tradicionales”

Al cierre de esta edición, la única sala adaptada para realizar partos “humanizados”en una entidad pública porteña está en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez.En esta institución hay tres habitaciones  preparadas para una atención personalizada y respetuosa de la mujer parturienta.

  A pesar de la información errónea que puede leerse en ciertos medios, como en el caso de la nota “Partos ‘humanizados’, una nueva tendencia en los hospitales porteños” del diario La Nación, a la fecha sólo el hospital ubicado en el barrio de Flores está acondicionado para realizar partos “no tradicionales”

     “Tenemos unas salas especiales, que se llaman ‘salas de trabajo de parto, parto y recuperación’ donde la paciente permanece durante todo el proceso acompañada, si lo desea, por una o dos personas de su confianza. La idea es hacer el parto lo más natural posible sin medicación de más” dice el Dr. Macelo Guz, Jefe de la Unidad de Obstetricia de la maternidad del Hospital Álvarez.

     Una liana trenzada, rosa y blanca, cuelga del techo de la sala 1. “Esto es único en el mundo, es para realizar partos parados o semiparados” cuenta el Dr. Guz mientras una mujer espera que las contracciones aumenten cada vez más. “Estas instalaciones facilitaron la tarea, pero nuestro servicio filosóficamente hablando hace ya muchos años que trata de manejarse de esta forma, y realizamos este tipo de prácticas desde antes de la sanción de la ley,  por eso esta última no nos sorprende” agrega para finalizar.

 Clara Abreu – S. B. – 02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Hospital Álvarez: institución pionera en partos “no tradicionales”

  1. Liz Ramona dijo:

    Hola, me gustaría saber si es que puedo dar a luz en este hospital, siendo que soy de la provincia de buenos aires y estoy haciendo el seguimiento de mi embarazo en una salita de mi barrio? Y no se como se hace para poder ir a dar a luz hay, si es que tengo que hacer mis ultimas citas medicas de control hay? O sencillamente a la hora que llegue el momento si voy queríendo dar a luz hay me atenderán sin problemas??? Ayuda 🙏🙏

  2. Blanca dijo:

    ´Qué buena noticia!!!!

  3. Gisela dijo:

    Hola estoy de 24 semanas, estos meses me atendi con mi obra social en un consultorio. Mi problema es que ya no soporto viajar me descompone el viaje, vivo a 1 cuadra y media del hospital. Como debo hacer para seguir mi embarazo y tenerlo en este hospital? Puedo solicitar sala paga individual? Gracias

  4. prii dijo:

    Hola quisiera saber Como debo hacer Lara tense a mi bebe end el htal Alvarez… Estoy a semanas de parir..

  5. Naimid dijo:

    Buenos días. Quería saber como hago para empezar a atenderme en el hospital Alvarez ya que llamo para averiguar y no me atienden y estoy un poco lejos para ir sólo a averiguar. Estoy de 4 semanas aproximadamente y no me atendí todavía. Gracias!

  6. mariA dijo:

    Una experiencia sublime. La sala de parto increible , los medicos increibles, la inter acion increible y recomiendo el curso de pre parto. Unico lugar en el q se respeta la decicion de l mujer con respecto a posiciones y libertades te dejan estar acompañada y si necesitas acelerar el proceso solo tenes que pedirlo. En mi cso no me hizo falta ni suero use! Fue genial

  7. Silvia Luciana Trapani dijo:

    Los médicos; excelentes. El tiempo para inducir un parto me parece muchísimo. Mi hija tuvo su primer bebe allí y la tuvieron 14 horas en trabajo de parto. Recién ahí la llevaron y le indujeron el parto y a las tres horas nació. Ahora en estos días esta por tener su segundo bb esperamos y confiamos en que sea mas rápido el proceso sobre todo cuando la dilatación es tan lenta. No usan peridural. Gracias igualmente todo al fin salio salio bien.

  8. elizabeth dijo:

    Siii la verdad k s asi pari a tres d mis cuatro hijos ii la versad nunka imagine una hermosa habitacion ya k las tres veces m toco la uno dnd esta la luana y l bankito..ja..muii buenas las parteras baño propio con mi marido tdo l tiempo ii sobre todo muchs higiene la mrjor onda d las parteras pediatrs etc…

  9. tierranera dijo:

    Hola. Alguna mujer tiene una experiencia propia para compartir de su parto en este hospital (Teodoro Alvarez) ? Ojala que si! Gracias!

  10. gisela dijo:

    yo me atiendo en una salita de provincia y lo hago pq me mudo a flores a 2 cuadras del hospital, llevare mi historia clinica completa para tenerlo ahi ya q me va a corresponder y estoy entrando en las 36 semanas! espero que sea asi de hermoso ya quisiera conocer la parte d maternidad!

  11. maria palma dijo:

    Hola , yo ya tube ami hijo ahi el año pasado y me parecio buena la atencion la cosa ke yo hize el seguimiento en una salita y eso como ke np fue bueno para el hospital ahora me entere ke nuevamente sere mamâ y quisiera saber como hago para hacer el seguimiento alli de todo mi enbarazo
    Si me responderian porfavor y graciasssssss

    • tierranera dijo:

      Hola Maria. Te hicieron problema a la hora de atender tu parto por no haber llevado ahi todo tu embarazo? O que quieres decir cuando dices que eso no fue bueno para el hospital? Graciad.
      Ha y para atrnderte x primera vez yienes que ir martes jueves o viernes a las 8 Am con foyocopia de DNI y ecografia y te atienden, y si no hay doctora ( la semana pasada estaba de vacaciones, te daran turno) Suerte y gracias.

  12. casandra dijo:

    yo kiero tenerlo en este hospital ya que el santollany esta cerrado…me faltan dias para que naska como hago???

  13. noemi dijo:

    que bueno que respeten la decicion de como dar a luz a un bebe ,que dejen que alguien del entorno afectivo acompañe a la mamá en un momento asi ,yo pienso ir a tener a mi bebe ahi si dios quiere,me contaron amigas que dieron a luz ahi que es muy buena la atencion ,el equipo medico ,todo. le mando un fuerte abrazo .

  14. Romina dijo:

    SI ES ASI, QUIERO PARIR EN EL ALVAREZ! A pesar que en el fernandez me atienendo y me gusta, se que no tiene este metodo de parto respetado o humanizado y aun asi quiero tener opciones de como parir, me gustaria saber si debo llevar mi historia clinica al hospital o solo con los controles ya puedo pedirme un turno.

Responder

