Un proyecto de ley alternativo: en defensa del artista callejero

El nuevo proyecto de ley 809-D-2016, tiene como fin “proteger, propiciar y fomentar la actividad artística en la vía pública, el espacio público y subterráneos”. El texto ingresado en la Legislatura por el diputado Pablo Ferreyra concede a los artistas callejeros el derecho a desarrollar sus actividades sin permiso previo ni espacios designados arbitrariamente.

“El proyecto se impulsó en base a las propuestas del FAAO y esperamos que se discuta este año. Lo que se plantea allí es un mínimo andamiaje regulatorio para que los artistas callejeros puedan tener la mayor libertad y expansión posibles, sin obstruir otros derechos, como la circulación, por ejemplo. Entendemos que la regulación del espacio público y la posibilidad de expresión de los artistas independientes se ven cercenadas en la ciudad de Buenos Aires”, explicó Ferreyra, coautor del proyecto.

14600606_10210994517207064_1633961331_o

“La actividad de los artistas callejeros se ve coartada por políticas públicas hóstiles”, dijo Pablo Ferreyra en la Legislatura porteña. Foto: Josefina Figueroa/ Agencia TAO

Compuesto por 15 artículos, propone una regulación que beneficie la actividad cultural, procurando la integridad física de los artistas, sus instrumentos y la convivencia con la sociedad en el espacio público. Asimismo, el proyecto contempla la totalidad de los artistas, considerando a los mismos como “todo/a aquel que realice manifestaciones a través de los lenguajes artísticos creados y constituya espectáculos u obras de arte”.

El proyecto 809/16 se fundamenta en un enfoque público de la actividad artística, en detrimento del arte entendido sólo como un negocio. “A pesar de que Buenos Aires tiene múltiples expresiones culturales, la lógica que domina es la mercantilista, que no da acceso a los sectores culturales independientes”, finalizó el diputado.

Josefina Figueroa/ R.G./ Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un proyecto de ley alternativo: en defensa del artista callejero

  1. jorge dijo:

    Yo quiero que seamos libre de expresión que el gobierno nos de una mano a los artista callejeros que me mande una solicitud a mi Facebook jorge carranza3834218618 es mi celular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s