¿Macri cobra $5210?

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, cobra $5210 por mes y es el funcionario público con el sueldo más bajo de su gabinete, según publicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el sitio web www.data.buenosaires.gob.ar.

Por su parte, el ministro de ambiente y espacio público es quien más dinero gana, con un haber de $27.476. Lo siguen la vice jefa de gobierno, quien percibe $23.528, y el ministro de educación con $22.081. El resto de los funcionarios que completan el gabinete porteño, recibe entre $18.000 y $16.000 (ver recuadro)

Consultado por Agencia Tao en relación a la veracidad de esta información, el diputado por Proyecto Sur, Jorge Selser, denunció que en la ciudad de Buenos Aires se vive en un marco de “desinformación” y que sólo hay “incumplimiento” por parte del Poder Ejecutivo porteño.

Selser presentó ante la Justicia una medida para que el Gobierno de la Ciudad publique los salarios de sus empleados, pero aun no obtuvo respuesta. Para ello, el diputado se amparó en las leyes 572/01, que establece que se deben publicar las remuneraciones de los funcionarios, y 104/98, de acceso a la información pública.

En lo que respecta al Estado Nacional, el diputado Gerardo Milman de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), partido que lidera la diputada Margarita Stolbizer, solicitó conocer el monto de los sueldos de los funcionarios amparado por el decreto 1172/03 de acceso a la información pública.

El director de Poder Ciudadano, Daniel Arroyo, explicó que la ONG apoyó la iniciativa de Milman con el objetivo de poder contrastar los sueldos con “las declaraciones juradas y la evolución del patrimonio”.

Sin embargo, Arroyo declaró a Agencia TAO que desde Casa Rosada se limitaron a decir que “los haberes figuran en las declaraciones juradas”.

Victoria Gallarza / S.P. / Com. 06

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s