Alejandra “Locomotora” Oliveras: luchadora en todos los frentes

Con 37 años, Alejandra Oliveras es tetracampeona mundial, Récord Guinness  y la primera mujer en lograrlo. El único que la supera es Floyd Mayweather con cinco títulos. En su adolescencia, admiraba a Mike Tyson; por él empezó esta disciplina. “Cuando le mordió la oreja a Holyfield,  me di cuenta que era un salvaje. Yo me sentía identificada con él”, relató Oliveras a Agencia TAO.

Alejandra

Alejandra “Locomotora” Oliveras, primera mujer boxeadora Récord Guinness. Fuente: Facebook “Alejandra Locomotora Oliveras”

A pesar de sus logros a nivel mundial, el reconocimiento económico difiere de sus pares masculinos. En su última pelea ganó 15 mil pesos. “Un campeón mundial gana cuatro millones de dólares por pelea. Una mujer campeona apenas tiene un auto viejo y ni siquiera casa propia. Es triste, porque tenemos el mismo peso, el mismo entrenamiento, la misma trompada, las mismas leyes, el mismo cinturón y, al momento de cobrar nosotras somos unas pobres diablas y ellos son súper millonarios”, explicó Oliveras.

“Locomotora” lucha por la igualdad y defiende al boxeo femenino: “Todas las demás campeonas argentinas se callan. No dicen nada porque si hablan, las castigan y no las dejan pelear. A mí me castigaron, me prohíben boxear. Quieren que deje el boxeo, pero voy a luchar hasta lo último”, sentenció a Agencia TAO.

Contra tantas trabas, Alejandra cuenta con el apoyo incondicional de sus hijos. “Al principio, ellos no querían que boxeara. Pero entendieron que cuando uno nace con un don, lo tiene que aprovechar, y yo lo hice. Mis hijos lo saben, están orgullosos de tener a su mamá campeona”, concluyó.

Daniela Lucía Fernández / S. A. / Comisión 2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Responder

