Recuperación del espacio verde

La Plaza Marcos Sastre se reinauguró dos veces en los últimos 15 años. En el 2000, la recuperación involucró nuevos canteros, senderos pavimentados y la restauración de los juegos y monumentos. En aquel momento, el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Olivera, destacaba que las mejoras tenían que ver con la remodelación de 150 espacios verdes de toda la ciudad.

La segunda puesta en valor llegó en 2015 cuando se repetían las quejas de los vecinos por el mal estado de la plaza después de varios años sin su debido mantenimiento. Las obras se demoraron más de lo previsto y parte de la plaza estuvo cerrada al público por más de ocho meses.

IMG_20160426_130234669

En 2015 se renovó completamente el patio de juegos. Fuente:TAO

El nuevo diseño se centró en un aumento de la superficie verde y en la incorporación de canteros de escala media y baja. Se remodelaron la cancha de bochas y las instalaciones del centro de jubilados, mientras que se creó un nuevo sendero para caminar. Sin dudas, la mejora más importante fue el nuevo diseño del área de juegos: más didácticos, aptos para discapacitados y acondicionados con un piso flexible para prevenir golpes.

Mientras las últimas obras se encontraban en ejecución, en la página de Facebook de Participación Ciudadana de la Ciudad, algunos vecinos recordaban la existencia del camposanto debajo de los cimientos del espacio recreativo: “No caven muy profundo ahí porque era un cementerio…”, advertía el vecino Juan Fernández frente a la posibilidad siempre latente de que allí, cerquita de los nuevos juegos, descansara todavía alguno de los muertos.

facebook

La gente destaca la presencia del cementerio en la plaza. Fuente: TAO

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s