La cocina de Andrea: una alternativa para los celíacos

Andrea Pini

Para mas información sobre sus recetas, podés visitar su cuenta oficial:
http://www.twitter.com/cocinaceliaca

Andrea Pini es docente y licenciada en sistemas pero, por sobre todo, madre. Esta prioridad fue la que la llevó, al enterarse que su hija de 2 años era celíaca, a enfocarse de lleno en la cocina para brindarle una mejor calidad de vida. “Una vez que pasás esas crisis previas al diagnóstico empezás a investigar. Empecé bajando información de internet. No solo recetas sino cuestiones informativas para saber cómo manejarme”.

Entiende que uno de los puntos más débiles para las personas celíacas es la vida social. “El gran problema son las vacaciones. Para nosotros es como armar un estudio de campo. Hay que elegir estratégicamente los lugares. Más con una nena.” También cuenta hasta dónde la han llevado sus miedos como madre. “Me han echado de cocinas de hoteles por meterme o querer hablar con el cocinero. Te miran como a un bicho raro, pero es la salud de tu hija y la querés cuidar.”

Finalmente, Pini decidió ir más allá y estudiar cocina profesionalmente en el Instituto Educativo Argentino. “Te empezás a obsesionar y quería aplicar lo que aprendía a preparaciones de comida para celíacos.” Esto despertó el interés de profesores que la invitaron a grabar una receta como alumna para el canal de cable La hora del chef. Andrea explica que “fue tanta la repercusión que tuvo esa receta que decidieron darme una sección en un programa de comida sana. En ese momento no había nadie en televisión que se especializara en esto.”

Luego llegó su libro: La cocina de Andrea, declarado de interes social por la Legislatura Porteña. “No solo tiene recetas, tambien hay historias de cosas que me pasaron. Incluso hay gente que compra el libro y te dice que no cocinó mucho pero que se identificaron y emocionaron con mis experiencias.” Tras recibir muchos comentarios decidió comenzar con una serie de talleres informativos en el hospital Ramos Mejía. “Uno ya estuvo del otro lado y sabe lo que es la incertidumbre, la frustración de querer hacer un pan y que te salga horrible, la frustración de tener que tirar a la basura una comida con ingredientes que fueron muy costosos de conseguir”, y concluye: “la gente te recibe con mucho cariño”.

Matías Manoukian /F.T/Com. 05

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s