Herbalife, Amway e InCruises: tres empresas, un mismo esquema

Amway, Herbalife e InCruises son empresas multinacionales dedicadas a diferentes rubros, pero que tienen en común el modo por el cual captan nuevos clientes. Las tres empresas desarrollan un sistema similar al esquema piramidal, mediante el cual los clientes se convierten en miembros y revendedores del producto o el beneficio que la empresa provee.

Herbalife es una empresa que comercializa principalmente productos nutricionales, mientras que Amway, por su parte, ofrece variedades que incluyen productos nutricionales, de cuidado e higiene personal, y limpieza general de la casa. En lo que respecta a estas dos franquicias, quienes compran sus productos se convierten en socios, y obtienen descuentos, pero deben hacer una compra inicial que implique un stock de productos a vender.

Por otra parte, InCruises es una franquicia que ofrece la posibilidad de viajar en un crucero más barato a través de una membresía. La empresa exige una cuota mensual de 50 dólares más una de 250 dólares para comenzar. La propuesta es la de sumar más afiliados con el fin de ofrecerles el mismo viaje en crucero, y así obtener una retribución, o viajes gratuitos.

Sólo en 0,1% de los participantes de Herbalife son los mayores beneficiados en el sistema de ganancias. Fuente: elotrolado.net

Quienes comercializan estos productos y servicios, lo hacen bajo la promesa de convertirse en promotores y obtener dinero extra, por cada nuevo miembro nuevo enlistado a través de ellos. Esto lleva a los más antiguos a recibir una renta por los miembros que se posicionan en la base de la pirámide, a través del dinero en productos y el pago de membresías.

Además, las empresas no proveen seguros ni beneficios sociales a sus revendedores, ya que los consideran “emprendedores autónomos”.

 

Lucio Ocamica / I.M. / C.01

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s