Emanero: el rap se une a la lucha contra el bullying

El rapero Emanero (Federico Andrés Giannoni) se unió a la lucha contra el bullying en la campaña realizada por el Consejo Publicitario Argentino, para la cual le ofrecieron ser la voz y cara visible de esta problemática que se vive en la actualidad.

Bullying es el nombre dado al acoso escolar, que puede ser tanto verbal, psicológico o físico. Lo que más se sufre es el acoso en forma emocional, este se da cuando jóvenes o niños discriminan a algún compañero por ciertas características, provocando que el agredido tenga baja autoestima y se encuentre recluido en el colegio o en otros ambientes. Emanero quiso poner su voz y rostro a esta problemática ya que para él  es un tema del que no se hablaba mucho en el país y del cual muchos jóvenes son víctima sin que sus padres lo sepan. Es así que escribió la canción “Si no haces nada sos parte”.

IMG_5817

Pie: Emanero – Fotógrafo: Dario Sozoranga

El cantante nos contó que mediante la canción y el video muchos padres conocieron lo que era el bullying y ayudaron a que sus hijos contaran sus historias. De esta forma, Emanero recibió mensajes, mails y tweets que expresaban este maltrato sufrido a diario y del cual muchos lograron salir gracias a la repercusión e impacto de la canción.

El cantante nos explicó que para escribir la letra y música de la canción contó con la ayuda de los psicólogos y profesionales del Consejo. Para él fue un proceso arduo, ya que intentó contar en primera persona una historia que no era la suya, ni de alguien que conociera.

Quellen Rodrigues / Y. R. / Comisión 03


Divulgación autorizada por el Consejo Publicitario Argentino

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s