Dante Spinetta: “El argentino tiene buen freestyle porque le gusta chamuyar”

En una entrevista a Dante Spinetta, el músico cuenta a AgenciaTAO  acerca de su estilo musical, los géneros que mezcla y da su opinión acerca del freestyle rap y del futuro de este género en la Argentina.

IMG-20150917-WA0003

Dante Spinetta – Gentileza de Dante Spinetta

Dante cuenta que empezó a escuchar rap a los 11 años, de la mano de Curtis Blow, y junto con sus hermanos y Emmanuel Horvilleur habían formado un grupo en el que escribían canciones. “Un día un amigo de mi papá que viajaba bastante nos escuchó rapear y nos dijo: Eso que hacen se llama rap, que quiere decir rithym and poetry; después de eso nos vimos haciendo rap”, dice Spinetta.

Más tarde con Emmanuel formaron Illya Kuryaki and the Valderramas. “El primer disco que hicimos es un disco enteramente de rap, después empezamos a mezclar otros ritmos, porque nosotros si bien elegimos el rap como uno de nuestros motores habíamos crecido en el rock, escuchando funk, jazz y soul. Creo que esa mezcla se convirtió en la bandera de IKV, era una banda mestiza, que mezclaba géneros”, cuenta Dante.

Aunque prefiere el pensamiento elaborado y plasmado ante el espontáneo y liberado del freestyle admira el talento de los jóvenes argentinos a la hora de rimar. “El argentino tiene un buen freestyle porque es bolacero, le gusta tirar datas, le gusta chamuyar, le gusta mandarse y en esa falta de vergüenza no hay que tener miedo. El rap en la argentina tiene muy buenos exponentes, creo que en un momento va a terminar de estallar y va volverse más popular”, afirma el músico.

Oriana Guzzo/ Y.R./ Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s