Un día en el ex Hotel de Inmigrantes

Ex Hotel de Inmigrantes, hoy sede de la Dirección Nacional de Migraciones

El famoso edificio que albergó a la oleada de extranjeros que llegó a la Argentina a principios del siglo XX con el sueño de una vida próspera y décadas después para escapar del infierno bélico, actualmente funciona como la sede principal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Sesenta años después de su cierre, la añeja residencia -ahora también Museo Nacional de la Inmigración– sigue recibiendo extranjeros y aunque lleguen en su gran mayoría por causas similares a los primeros, el trato y el crisol de razas es bastante diferente.

Desde senegaleses hasta chinos, pasando por centroamericanos, la variedad étnica se apodera del barrio de Retiro y como si el idioma no fuera ya una barrera para establecer relaciones, el aparato burocrático argentino le suma más dificultades al periplo.

Fuente: fr.academic.ru

El ex Hotel de Inmigrantes

Desde muy temprano se observa como decenas de foráneos combaten las inclemencias del tiempo -menores a las de Migraciones- y hacen largas filas en la vereda de Antártida Argentina 1355 para gestionar entre otras cosas, documentación para ingresar y egresar del país, solicitudes de residencia, tanto temporarias como permanentes, y pasaporte. Ante este panorama el joven  Henry  Camara -25-, oriundo de Senegal, se hace entender y expresa que “no importa si estamos mucho tiempo y sufrimos frío, mientras nos podamos quedar en Argentina está todo bien”.

Así las cosas, y quizás con trámites en marcha, horas más tarde las personas seguirán su rumbo después de haber pasado, un día en el  ex Hotel de Inmigrantes.

Damián Fernández/ F.G. /C.3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s