Orsaieros en Nueva York

“Fue muy lindo conocer gente que también apoya el proyecto Orsai. La mayoría somos suscriptores de la revista desde el primer número”, afirmó Cristel Jusino Díaz, una lectora puertorriqueña que vive en Nueva York desde hace dos años.

Jusino Díaz conoció al grupo de orsaieros en Nueva York cuando el distribuidor de la revista en Estados Unidos, Matías Maciel, organizó una reunión a fin de que los lectores estadounidenses se conocieran. “A Matías lo había conocido recogiendo las revistas. A la primera reunión asistimos unos diez lectores, todos de Nueva York y, en su mayoría, jóvenes estudiantes de diversas disciplinas, como literatura, computación, filosofía y psicología”, recordó la puertorriqueña.

Y en ese encuentro, descubrieron que no sólo los une el interés por Orsai, sino que también comparten el fanatismo por el fútbol. Cultura y deporte son los temas predominantes en las reuniones orsaieras. De hecho, el organizador es el capitán del equipo de soccer San Martín de Brooklyn, compuesto por jugadores de distintas nacionalidades.

En Estados Unidos, la distribución de Orsai se realiza a más de treinta lectores de la costa este. Algunos conocían el blog de Casciari antes de que saliera la revista; otros, se enteraron casualmente mientras veraneaban en Mar del Plata y la mayoría, a través de las redes sociales.

Con expectativas del próximo encuentro de orsaieros, Jusino Díaz señaló el significado de Orsai en Nueva York. “Nos hace sentir más cerca de la cultura y creatividad que caracteriza a Latinoamérica”, concluyó.

Bárbara Duhau / Com. 4 / S.F.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s