Orsai: llegar a Uruguay como sea

Comequechu en Uruguay.

“Hay un problema entre gobiernos en el que Uruguay dice que si ellos no pueden ingresar material gráfico a la Argentina, entonces tampoco puede realizarse a la inversa, y nos frenaron el envío de las revistas”, explicó Gastón Tonga Maine, distribuidor de Orsai.

Uruguay es uno de los mercados de Latinoamérica de mayor atención para el equipo de la revista, por su cantidad de lectores y por los límites que el país vecino establece al ingreso de la publicación.

En tanto la edición de julio fue retenida en dos ocasiones en la frontera argentino-uruguaya, en agosto, el equipo de Orsai decidió llevar la revista de manera estratégica.

“Como los gendarmes ya reconocían el auto y el rostro de Tonga y no lo dejaban pasar, alquilamos otro auto conducido por Comequechu, el pizzero del bar”, explicó Casciari. Luego de esquivar un camino y de otros impedimentos que se le presentaron en diferentes cruces, el paquete de revistas pudo llegar a destino sin mayores inconvenientes, e incluso lo hizo antes de su publicación en Argentina.

En Uruguay, la revista es distribuida en librerías Pymes, como El Narrador, de Federico Arregui.

¿El dato curioso? Hubo ladrones que también demostraron su interés por las revistas durante este último viaje y rompieron el vidrio del auto del equipo de Orsai para llevarse decenas de ejemplares.

Tais Gadea Lara / Com. 4 / S.F.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s