Barras y periodismo: una mirada a dos voces

¿La violencia de las hinchadas organizadas es un fenómeno intrínseco al fútbol? Gustavo Grabia, periodista del diario deportivo Olé, y Diego Ariel Estévez,  autor de 100 – Historia de un siglo azul y amarillo, expresaron sus opiniones al respecto.

“La historia de los hechos violentos en el fútbol –dijo Grabia– es la de la barra brava del Club Atlético Boca Juniors. Con el tiempo, este grupo llegó a institucionalizar la venta de servicios cuasi gangsteriles para lucrar mediante la violencia. En definitiva, «La Doce» es el brazo armado de la hinchada de Boca”.

Estévez, por su parte, afirmó  que el vandalismo en el fútbol es  un tema de actualidad candente por responsabilidad del Estado, de la policía y de los dirigentes y políticos que mantienen a los barras.

Grabia agregó que la solución para combatir la impunidad de las barras implica la decisión de no utilizarlos más para la actividad política, porque si intervienen ahí, es imposible que después no les den a cambio cobertura e impunidad.

“El fútbol debería representar una inmensa pasión por un deporte hermoso, que se mantiene a pesar de la violencia, los negociados, los clubes quebrados, el maltrato a los hinchas y las cifras obscenas que se pagan por algunos pases. Parece que no se va a morir nunca porque el hincha soporta todo. Pero no sea cosa de que aparezca algún entretenimiento más interesante y el fútbol se nos muera”, dijo Estévez como conclusión.

Federico Álvarez Gandolfi – F. A. G. – 01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s