Los socios de Chicago van a la cancha, las barras no

Un riguroso control de venta de entradas e ingreso de socios implementado a partir de este año en el club Nueva Chicago ha logrado impedir el ingreso de la barra brava al estadio.

La medida fue tomada tras el enfrentamiento entre las dos facciones de la barra de Chicago: “Los Perales” y “Las Antenas”, producido el 31 de enero de este año en las cercanías del Polideportivo del club. El hecho causó la muerte de Agustín Rodríguez, a raíz de los golpes recibidos, y la de Aldo Barralda, apuñalado y desencadenó la renuncia del presidente del club, Antonio Fusca.

Para evitar una sanción que impidiera el ingreso de público, el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos dela Ciudadde Buenos Aires (CPYSED) estableció un sistema de entrada exclusiva para socios. Días antes de cada partido, los afiliados deben retirar en el Polideportivo un ticket de ingreso al estadio presentando el DNI y el carnet social. El ticket se entrega tras constatar nombre, número y DNI del  socio, quien es filmado mientras hace el trámite. En el día del partido, el ingreso se realiza luego de superar un triple vallado: en la primera valla, se constata que el socio posee el ticket; en la segunda, se efectúa el cacheo policial; en la última, se presentan el carnet y el ticket. El acceso de banderas y bombos está prohibido. Este sistema es una novedad dentro de la organización del fútbol argentino.

Marcelo Almirón – F. A. G. – 01

Fuente de referencia de AUDIO con declaraciones del expresidente del Club Nueva Chicago:

http://www.infobae.com/notas/627637-Guerra-de-barras-la-charla-previa-a-la-fatal-pelea-que-compromete-a-Fusca.html

Fuente de referencia de IMÁGENES del partido de Nueva Chicago contra Temperley:

http://www.gloriosochicago.com.ar/

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s