Jugadores de E-sports y psicología deportiva

En el camino de la profesionalización de los E-sports en Argentina, el psicólogo deportivo también es otro de los roles que participa en la preparación de los equipos. Mejorar el rendimiento deportivo y cuidar la salud mental de los jugadores son algunos objetivos.

Campeonato de League of Legends durante el Festival Argentino de E-sports. Fuente: Gloria Aleman, AgenciaTAO.

En diálogo con Agencia TAO, Agustín Roel, Licenciado en Psicología Deportiva y Director de Investigación y Divulgación Científica de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), enumeró cuáles son algunas de las problemáticas que pueden aparecer en los jugadores: “Desde falta de confianza, desconcentración, frustración, quedarse anclado al error; dificultades en el manejo de las emociones, en la toma de decisiones, en la comunicación entre miembros del equipo, y en la comunicación por parte del entrenador, entre otros”. Con respecto a cómo solucionarlo, dijo que se aplica un test psicodeportológico para constatar el problema, para luego llevar a cabo la intervención y finalmente observar si ello sirvió o modificar las intervenciones.

En este sentido, Roel comentó sobre la importancia de establecer una planificación de trabajo con cada equipo o jugador. Por eso, el psicólogo recomendó: “Deberíamos poder terminar con los entrenamientos maratónicos de 8 o 12 horas y empezar a diversificar el entrenamiento (mejorar técnica y tácticamente), que esté segmentado en entrenamiento in-game, entrenamiento físico y psicológico, que se respete el horario y la cantidad de competiciones”.

Gloria Aleman  / J.D. / C0.1

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s