Dos visiones sobre el proyecto de ley de E-sports

En Abril de 2018, la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos (AADE) presentó un proyecto de ley en el Congreso para regular los E-sports y obtener su reconocimiento como categoría deportiva por parte del Estado al incluirlos en la Ley Nacional del Deporte. Tras este primer paso, Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y Nicolás Honeker, Secretario General de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), hablaron al respecto.

Pablo Fuentes y Nicolás Honeker en el Festival Argentino de E-sports. Fuente: Gloria Aleman, AgenciaTao.

Para Fuentes, más allá de una ley a nivel nacional, la inclusión de los E-sports en los Juegos Bonaerenses ya los reconoce como deporte. Sin embargo, dijo: “Si hay una ley superadora de Nación será bienvenida. Ayudará a que la disciplina tenga fondos y recursos para seguir creciendo”. Además, destacó que la Subsecretaría no prepara proyectos de ley para un deporte particular sino que surgen de asociaciones o legisladores. A su vez, priorizó para el futuro la tarea de las asociaciones: “Deben seguir uniendo a los jugadores independientes. Son el puente entre las instituciones y los deportistas”.

Por su parte, Honeker subrayó que DEVA se opuso al proyecto de AADE principalmente por excluir los juegos de disparos en primera persona al considerarlos violentos. Ante esto, destacó: “La violencia no está en el juego sino en la persona que lo juega ya sea en este deporte o cualquier otro”. Además, expresó que no está de acuerdo en regular una práctica que todavía no está desarrollada y remarcó: “¿Por qué los E-sports deben tener una ley específica si al ser un deporte deberían estar incluidos en el marco general de la Ley Nacional del Deporte?  Preferimos una autorregulación antes que una ley específica”.

Pablo Varettoni / J.D. / CO.1

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s