Proyecto de ley para descargas gratuitas

El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas presentó un proyecto de ley para descargar de internet obras protegidas por derechos de autor de forma gratuita y legal.

La propuesta, presentada ante la Cámara baja el pasado 11 de mayo, establece que “los usuarios, en forma individual o en la intimidad de su hogar, podrán bajar lícitamente de internet obras protegidas por la ley 11.723, de propiedad intelectual y obtener la información necesaria siempre que la misma no sea utilizada con fines de lucro”.

Según Julio Raffo, legislador por la ciudad de Buenos Aires y redactor del proyecto,  internet es “un espacio público en el que las obras, así como la información, deben circular sin ningún tipo de restricción”.

El legislador destacó que el hecho de que las obras en la red sean de libre acceso “no amenaza a nadie”.

“La iniciativa de los diputados de Proyecto Sur es de avanzada en la materia y es el único proyecto de este tipo que se conozca en el mundo”, declaró al ser consultada por Agencia Tao Beatriz Busaniche, miembro de la Fundación Vía Libre y docente dela Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Por su parte, el director de la carrera de Ciencias dela Comunicación de la UBA, Glenn Postolski, se manifestó a favor de que “el Estado discuta de forma inmediata una nueva ley de propiedad intelectual”.

 

Santiago Olivenca de Almeida / Y.P. / Comisión 06  

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s