Expedientes archivados: un juez para Milagros

Mónica Cruz y Armando Herrera decidieron adoptar en junio del 2015. Con ayuda de familiares y amigos conocieron el Hogar El Alba ubicado en Longchamps, partido de Lomas de Zamora. Paralelamente iniciaron un recorrido por diferentes juzgados, hasta que iniciaron los trámites en el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora.

En septiembre de 2015 comenzaron a vincularse con Milagros, a quien visitaron todos los sábados durante dos horas. Con el paso del tiempo, su relación avanzó grandes pasos mientras que no sucedía lo mismo con el  proceso de adopción.

FOTO HERRERA

Según la nueva legislación el juez debe resolver sobre la situación de adoptabilidad en el plazo máximo de 90 días. Milagros espera hace cuatro años. Foto: Archivo familia Herrera.

“La carátula de Milagros se encuentra bajo la medida de abrigo desde que fue rescatada de la calle hace cuatro años.  La misma impide  el acercamiento de familiares y sólo tendría que haber estado vigente durante seis meses”, explica Mónica.

Nadie reclamó a Milagros y su caso se archivó, así Mónica y Armando se encuentran en la espera de que un juez realice el cambio de carátula ya que los jueces de paso no autorizan este tipo de trámites.

Los Herrera aún aguardan  la visita de una asistente social mientras Milagros recibe asistencia psicológica y afirma que quiere quedarse con ellos a quienes considera su familia. La menor no sabe qué va a pasar con ella y esto perjudica su desarrollo en la escuela.

Recientemente intervino una abogada de familia que va a solicitar una guarda provisoria para que la nena esté con ellos durante seis meses.

El matrimonio considera que el nuevo Código Civil y Comercial no acelera el proceso de adopción. Actualmente Milagros tiene doce años y no es escuchada. Desde que empezaron las clases sólo permanece tres días con ellos y el resto de la semana está en el hogar.  Milagros sabe que legalmente tiene que ir al hogar pero si es por ella no vuelve y se queda con la familia que eligió.

 

Antonela Molas / LP/ Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s