Viajar para ser papás: la historia de los Careri

Florencia Couso y Martín Careri recorrieron el país para poder adoptar y ser padres.Se conocen desde la primaria, se casaron y lo único que les faltaba para que su felicidad fuera plena era ser papás. Una historia de amor y perseverancia:

“Decidimos adoptar porque yo estoy operada del corazón dos veces y en la segunda operación,  quede anticoagulada de por vida. Los anticoagulantes para el tema del embarazo son riesgosos”, explica  Florencia  y dice que a pesar de que el suyo no es un problema de infertilidad,  decidió no arriesgarse y darle una oportunidad a uno de los tantos chicos que están en situación de adoptabilidad. “Fátima nos dio la posibilidad de ser papás y nosotros le dimos la posibilidad a ella de tener una familia, una casa, educación y lo principal, le damos amor. Yo creo mucho en el destino y creo que  las cosas por algo pasan. Fátima era para nosotros”.

Al momento de iniciar los tramites y anotarse en la lista de aspirantes, Florencia y Martín decidieron casarse, no porque esa formalidad cambiara las cosas entre ellos, sino porque al estar unidos legalmente, crecerían sus chances para poder adoptar.

foto careri

“Nos quisieron estafar muchas veces pero nosotros queríamos todo legal. Hoy miro a Fátima a los ojos y sé que hicimos las cosas bien”. Foto: Archivo familia Careri.

“Un conocido nos dijo que nos anotemos en el interior porque era más fácil, así que viajamos y nos fuimos anotando. Llegamos hasta Paraguay”. Frustrada y viendo que no había novedades, Florencia comenzó a  moverse por su cuenta y consiguió el contacto de una abogada de familia en la provincia de Misiones. “La llamé y recibió nuestros papeles. Ya no aguantábamos las ganas de ser papás y la espera estaba desgastándonos mucho psicológicamente y como pareja”.

Finalmente, por medio de esa abogada y tras cuatro años de espera, el 20 de diciembre de 2014, Fátima de dos años de edad, llegó a sus vidas y hoy esperan que el juez les otorgue la adopción plena y que la nena pueda llevar el apellido de sus nuevos padres.

Angela Erusalimsky / LP / Comisión 3

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viajar para ser papás: la historia de los Careri

  1. Meri dijo:

    Hermosa nota angie!! Cuando hay mucho amor que brindar.. todo se puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s