Clarín: Eligieron delegados gremiales

Tras 12 años sin comisión interna, los trabajadores del diario Clarín lograron organizarse en una asamblea y votar a sus representantes en paritarias. Desde el 21 de abril, los empleados de Clarín, Olé, MUY, La Razón y Clarín.com cuentan con representación en las negociaciones. Sin embargo, a fines del mes de mayo, los delegados denunciaron que la gerencia de Recursos Humanos de la empresa Arte Gráfico Editorial Argentina S.A. (AGEA), perteneciente al Grupo Clarín y editora de gran parte de sus medios, no quiso recibirlos para discutir la forma en la que será otorgado el aumento acordado en paritarias.

El Grupo Clarín tiene una larga historia de derechos democráticos sindicales vulnerados. En el 2000, luego de despedir a 117 trabajadores con el aval de la entonces Ministra de Trabajo Patricia Bullrich, eliminó la base sindical y dejó a los empleados completamente desprotegidos y desorganizados. Una semana después de esta última elección, la empresa intentó despedir al editor de Canal 13 y TN, Marcelo Pérez. Los trabajadores respondieron con una protesta dentro de las oficinas, con cese de las actividades, y en menos de cinco horas lograron la reincorporación del compañero despedido.

Un actor clave para el regreso de los representantes en paritarias fue el delegado Gustavo Bruzos, quien explicó que si bien el camino es muy largo, la incorporación de los delegados de Clarín es un paso importante en la representación de unos 900 trabajadores del diario. La idea a futuro es construir una comisión interna en cada uno de los medios del Grupo.

 Lorena Mauriello / D.T. / Comisión 4

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s