Polémica: La Disposición 40/12

La jueza que subroga al Juzgado Nacional de primera instancia del Trabajo Nº 9, Lilia Funes Montes suspendió la disposición 40  emitida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado 6 de Agosto, el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, redactó en el Boletín Oficial una  disposición conocida como: “la 40”

En el contexto de denuncias a «censuras y prohibiciones» impuestas últimamente  por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta de la Comisión de Trabajo y diputada porteña por el Frente Amplio Progresista, Laura García Tuñón, afirmó que esta reglamentación «coarta el derecho a los trabajadores a participar de actividades sindicales, ya que establece que se debe solicitar la autorización al ministerio con 72 horas de anticipación para poder realizar asamblea». De esta forma, la disposición quebranta la Ley 25551  junto a  la convención 151 de la Organización Internacional del Trabajo.

El pasado lunes 27 de agosto, Carlos Lelio, el director general de Relaciones Laborales que depende del Ministerio de Modernización, fue convocado a participar de la comisión de legislación laboral a explicar este documento. Luego del debate, Lelio, se comprometió ante todos los presentes a convocar a una reunión paritaria para que se proceda a discutir la disposición.

Si bien la suspensión de la mencionada disposición puede ser apelada, su efecto inmediato es la supresión de la implementación de estas limitaciones.

Tamara Zylbersztejn/Com. 4/ D.R.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s