Sistema de salud porteño: otros conflictos

La situación de los enfermeros no es el único problema que enfrenta el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En realidad, este conflicto se suma a una lista de inconvenientes que cuenta ya con varios centros de salud porteños.

En el Hospital Álvarez están demoradas las obras de reconstrucción de la sala de guardia, destruida por el incendio del 10 de enero pasado, afectando la cantidad de camas disponibles para la atención de urgencias.

La falta de anestesistas pediátricos obliga a derivar a todos los menores que concurran al Hospital de Quemados. Según el informe que presentó Martín Iommi en julio de este año, esta situación genera “importantes problemas para practicar curaciones bajo anestesia a pacientes menores de seis años debido a que el Hospital de Quemados no cuenta con ningún anestesista de Planta Permanente, ni con las condiciones necesarias para que los anestesistas puedan realizar sus tareas.”

El gobierno porteño decidió cederle parte de los terrenos del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez a la Asociación Civil Ronald McDonald, para que construya allí una casa donde los padres de los niños internados puedan alojarse. La medida recibió el rechazo del personal médico de la institución rápidamente. En declaraciones a Agencia Tao, el diputado Alejandro Bodart, manifestó que si bien la obra es necesaria, “es una obligación de la que se tiene que  hacer cargo el Estado”.

Por último, tal como lo expuso Agencia Tao en el mes de Mayo de este año, sigue latente el conflicto en el Borda.

Nicolás Cicarelli/Com. 4/D.R.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s