Deportes y espacios verdes

Los parques y plazas son un elemento central para las actividades deportivas en el contexto de la pandemia, ya que distintos profesores de educación física utilizan estos espacios para dictar sus clases y también son utilizados por runners o personas que buscan despejarse del sedentarismo de la cuarentena. Según Juan Manuel Valdes, diputado del Frente de Todos “si tomamos las mediciones de los estándares de las Naciones Unidas en su sección del hábitat y lo que plantea la OMS, nos daremos cuenta que la Ciudad de Buenos Aires tiene un gran faltante de espacios verdes”

Personas caminan alrededor de la pista de atletismo del Parque Chacabuco, CABA

Según la OMS –Organización Mundial de la Salud- la cantidad de espacio recomendada por habitante es de entre diez y quince metros cuadrados, pero en Ciudad de Buenos Aires es de seis metros cuadrados, esto devela un problema de escasez de espacios verdes para entrenar lo que hace que en este contexto de pandemia se elija entrenar en casa. Para  Mario Berruchio, depótologo, «es más difícil entrenar profesionalmente en el hogar  porque no tenemos los elementos y eso en ocasiones conlleva a lesiones, ya que el espacio no es el adecuado». Consultá la página del deportólogo aquí..


Berruchio concluyó que para dejar de ser sedentarios deberíamos hacer una actividad de treinta minutos por día, eso promueve grandes cambios en la salud pero no es lo mismo si se hace en un ambiente súper contaminado, como microcentro, que en un espacio verde al sol, porque eso nos ayuda a lograr mayor vitamina D y a tener una sensación de libertad en conexión con la naturaleza. “Lo ideal es que se den todas las condiciones para una mejor actividad física”. Por su parte Gabriela Campari, paisajista, dijo a Agencia TAO que “el uso de ambientes placenteros al aire libre son óptimos para compartir una conversación, juegos, almuerzos y estimular el  esparcimiento, la ejercitación física  o los paseos grupales”.

Maximiliano Larregina / L.Z. / C.01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s