Comenzó la audiencia pública por Costa Salguero

El 27 de noviembre empezó la Audiencia Pública por la rezonificación del predio Costa Salguero- Punta Carrasco. Con el récord histórico de 7.053 inscriptos se extenderá hasta el 27 de enero. La modalidad es virtual y se transmite en vivo por el canal de YouTube de la legislatura porteña. En esta primera jornada, que inició a las 14 y duró más de ocho horas, expresaron su opinión ochenta oradores, quienes en su mayoría se opusieron al proyecto del oficialismo que busca construir diez bloques de edificios de hasta 29 metros de altura.

Comienzo de la audiencia pública, llevada a cabo por la Comisión de Planeamiento Urbano. Fotografía de la cuenta oficial de Twitter de la Legislatura porteña

El primer expositor fue Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, quien afirmó: “Reconquistar el borde costero implica trascender el límite de lo que es una costanera o un espacio verde para construir un espacio que brinde además los servicios, la seguridad y las comodidades necesarias”. En sintonía, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas, en relación con los espacios que son exclusivamente parques argumentó: “permanecen gran parte del tiempo vacíos, inaccesibles, y con poca justificación para invertir en la incorporación de soluciones de movilidad”.

En cambio, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, se expresó a favor de un parque abierto democrático. “La pandemia nos mostró que el AMBA es un ámbito único, que la ciudad no termina en la General Paz. El AMBA demuestra la necesidad de la intervención del Estado en su conjunto sobre este espacio territorial”, dijo Amor. Entre las intervenciones de los vecinos, Carlos Wilkinson, integrante del Movimiento Comunero, subrayó: “Escuchamos argumentos ridículos como que para que un parque sea seguro debe estar rodeado de viviendas”.

Milagros Alonso / L.Z. / C.01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s