CABA en el mundo verde

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un informe en el 2018 donde se comunica que la Ciudad, en la sumatoria de todas sus comunas, presentaba un registro de 0.6099 de hectáreas de espacio verde cada mil habitantes. Esto significa, bajo otro sistema de medición, que la Ciudad presenta un porcentaje de  6 m2/hab. Esta cifra se encuentra bastante alejada de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien recomienda una base de 9m2 por persona como base mínima y la Organización de las Naciones Unidas apunta a un objetivo de 16m2/hab.

Mapa interactivo con la superficie de espacios verdes por habitante. Haz click aquí para acceder

¿Cuál es la situación de CABA en comparación con América? Sólo 2 ciudades se ubican por debajo, que son Santiago de Chile y Lima de Perú, las cuales presentan un porcentaje de 2,2 m2/habitante. El resto de las ciudades están muy por encima como es el caso de Bogotá con 16m2/habitante, San pablo con un porcentaje de 12. Sin embargo, la ciudad que lidera el ranking Sudamericano es Curitiba de Brasil quien presenta una proporción cercana a los 50 m2/hab.

Esta situación se agudiza si abre el abanico a nivel global, ya que a partir de estadísticas realizadas por la ONU Hábitat o las hechas por TravelBird, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra por fuera de los primeros 20 puestos, destacando algunas ciudades como Roma (Italia) con 166m2/hab., Hamburgo (Alemania) con 114 m2/hab., Sydney (Australia) con 253m2/hab. y Reikiavik (Islandia) con 410 m2/hab., entre otros.

Santiago Gallego/ L.Z. / C.01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s