La dificultad de adaptarse al teletrabajo en la medicina

Al comienzo de la pandemia, el Hospital Italiano comenzó a utilizar la teleconsulta para tratar pacientes sin la necesidad de ir al establecimiento. Según el Dr. Pablo de Carli -jefe de Ortopedia- el establecimiento atiende de cien a ciento veinte pacientes por día en cada sección cuando antes atendían aproximadamente quinientos. “Se calcula que atendemos a un veinte por ciento de nuestros pacientes”, dijo a Agencia TAO. También existen otras limitaciones, como enseñarles a los pacientes o adaptarse a trabajar desde casa, un informe de CIPPEC refleja el ingreso promedio; potencial de teletrabajo y ocupados por rama.

La medicina se ha visto impactada en gran medida con esta modalidad. Realización: Agencia Tao

A raíz de su contacto con Fernán Quirós – Ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires y ex clínico del Hospital Italiano- el establecimiento  comenzó  la capacitación para utilizar la teleconsulta, un servicio del que ya disponían el año pasado, pero que los doctores no sabían utilizar. “Se crearon los cursos hasta que cada uno entendiera y dentro de la web hay una sección que se llama “telemedicina” que explica cómo usar el portal a los pacientes”, dijo la jefa de traumatología infantil Carolina Halliburton.

A pesar de los problemas, Halliburton cree que esta medida es un “antes y un después”. “Es cien por ciento positivo, lo negativo son cosas obvias, hay que enseñarle a la gente, si estuvieran preparados no le veo contras”, dijo y agregó: “Es lo que viene y hay que aprenderlo porque será la forma de atender a los pacientes” “A la larga creo que la gente va a querer ver si va al hospital o primero va a pedir la consulta digital”, concluyó.

Maximiliano Covers / L.Z. / C.01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s