El Telar de la Abundancia: dos posiciones encontradas

Un telar de la abundancia es un esquema piramidal que involucra, en principio, a quince personas. Quienes ingresan en el esquema, lo hacen con la idea de multiplicar ocho veces el dinero entregado en un comienzo, aunque a condición de que se acerquen más personas al telar. Gisela Casco y Adriana Rúa son dos mujeres que participaron en este tipo de esquemas. Con experiencias contrapuestas, brindaron su testimonio a AgenciaTAO.

Fuente: YouTube. Canal: AgenciaTAO

Gisela Casco entró en un telar en julio de 2019. En diálogo con AgenciaTAO, comentó que le interesó de la idea: “acompañar a mujeres que se sienten solas o no tienen familia”. Si bien después de tres meses dejó el telar porque no lo completó y se aburrió de esperar, afirmó que no le preocupó no haberse “consagrado”. “Cada completud lleva su tiempo. No hay que apurarse”, dijo. De todas maneras, no le preocupa no haber recibido su dinero: “yo sabía cuando entré que si en algún momento me iba, no iba a recuperar mi dinero”.

Casco hizo hincapié en que los medios de comunicación desinforman al hablar de los telares: “hacen creer que una entra por el dinero cuando en realidad las mujeres entramos en busca de un desarrollo personal”, sostuvo en diálogo con AgenciaTAO.

Sin embargo, no todas las participantes de telares de la abundancia relatan una experiencia positiva. Adriana Rúa, chef profesional, ingresó en un telar en febrero, cuando una vecina la agregó a un grupo de Facebook y leyó comentarios de otras participantes. “Como no tenía los 1440 dólares para ingresar, le pedí la plata prestada a mi tía, creyendo que en un par de semanas iba a tener ocho veces lo que puse”, le informó Rúa a este medio.

De todas maneras, cuando escuchó a expertos decir en el noticiero de Telefé que era una estafa, decidió salir de este esquema temiendo perder su dinero. “Al principio, en el grupo de Whatsapp que tenía con otras integrantes, me dijeron que me iban a devolver la plata. Pero todavía no me dieron un centavo, y cuándo pregunto cuándo me la van a devolver, me responden con evasivas”, agregó.

 

Micaela Rosemffet / I.M. / C.01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s