Designación morosa de los directores del CONICET

El doctor Pecheny, nuevo director de Humanidades de la entidad explicó cuáles fueron los cuatro factores decisivos para la designación tardía de los cargos.

doraa

Fuente: Rolando Andrade

  

El primer factor fue la renuncia al Directorio de la doctora Dora Barrancos el 9 de mayo luego de haber permanecido en su cargo con un mandato vencido durante un año. “Yo avisé que esperaría un plazo prudencial y luego de ese plazo renunciaría porque, obviamente, era una cuestión de resorte moral: no se podía ser connivente con una extensión sine die de nuestros mandatos.” , afirmó la ex directora del Conicet. 

Por otro lado, la presencia de la Dra. Marina Simian en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” dio visibilidad a la crisis y la necesidad de los investigadores de buscar fondos por sus propios medios. Después de su aparición en el programa fue recibida por el Presidente Macri y discutieron sobre los problemas de la institución.

En tercer lugar, el Cabildo Abierto por la ciencia fue un espacio en el que los investigadores expusieron las carencias presupuestarias con las explicaciones detalladas de Jorge Aliaga, antiguo subsecretario de evaluación institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (2015), y pidieron la inmediata incorporación de Pecheny y Kornblihtt al directorio (mira las fotos aquí).

Esta comenzó con la realización de un plenario en Córdoba, donde directores de institutos científicos de todo el país se reunieron para organizar las modalidades de lucha a seguir.  

“Fue inédito porque fueron con dinero de su bolsillo y entre todos los reclamos también estaba la reivindicación nuestro nombramiento”, afirmó Pecheny.

Pilar Taborda/ C.A.H./Com.03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s