Ardigó: las voces de los vecinos

La feria del Kilómetro 26 se despliega como una importante alternativa de consumo para la gente de Ardigó. Sin embargo, los comerciantes de la zona y otros vecinos expresan opiniones encontradas respecto de la presencia de los feriantes.

La feria de Ardigó se ubica en la plaza lindera a la estación del Roca. Si bien es elegida por muchos debido a los precios bajos, también hay vecinos disconformes. El principal motivo es la basura que queda acumulada en el terreno. «Son muy sucios, dejan todo hecho una mugre», dijo Carlos Perozzi, diariero de la estación.

FOTO 9

La basura en el predio y el olor a podrido del agua estancada son quejas recurrentes de los vecinos. Fuente: AgenciaTAO

El conflicto fue particularmente álgido durante el 2018. Debido a las reiteradas quejas de la gente, el diario local Varela al día publicó una nota sobre «el basural generado por los feriantes irregulares», pidiendo acciones por parte de la Municipalidad.

El 28 de agosto del 2018, el intendente Andrés Watson ordenó operativos de limpieza y de concientización ambiental. En éstos se implementarían «estrategias de ordenamiento y gestión de los residuos”, según dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena.

En septiembre, el mismo diario denunció el pésimo estado de la plaza, acusando a las autoridades de «gatopardismo». Según el medio local, la basura invadía el predio y hasta había una laguna de agua podrida antes inexistente.

Más allá de las quejas, también hay comerciantes que consideran la feria como algo positivo para sus propios negocios. «Hay más gente, y eso significa también más ventas», dijo Rodolfo Gañez a AgenciaTAO. Esto se debe a que en la mayoría de los comercios frentistas  no se venden los mismos productos que en la feria. Y en los casos en que hay coincidencia, la diferencia está en el precio, como explicó Marta Acosta:  «La verdura está más barata acá que adentro de la feria.»

 

Sofía Moure Jorge / S.M.J / Com. 03

Foto: Cristina Sille

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s