Movilidad alternativa: una cara de la economía digital

La economía digital ganará una participación del 2,2% en el PBI nacional hacia 2021, según un estudio de las consultoras Accenture y Oxford Economics. Los sistemas de movilidad como Ecobici y los monopatines eléctricos son sólo una parte de esta transformación que se extiende al conjunto del sistema productivo.

El libro de Srnicek está disponible en la Argentina. Crédito: Editorial Caja Negra.

“Las empresas de la economía digital encuentran vacíos legales en las regulaciones existentes para explotar recursos”, dijo el investigador canadiense Nick Srnicek a AgenciaTAO.

En su libro Capitalismo de Plataformas (Caja Negra, 2018), Srnicek define a las plataformas como infraestructuras digitales que funcionan de intermediarias entre dos partes independientes -privadas o estatales- generando valor a través del procesamiento de datos.

“Mientras los parlamentarios y académicos discuten cuál es la mejor forma de regular la actividad, las compañías continúan expandiéndose. Una vez que una empresa se ubica en una posición líder, crece exponencialmente volviendo menor la chance de que surjan competidores”, dijo.

En Buenos Aires, la situación encuentra algunas diferencias. “Sin una tradición de innovación y de inversión en la sociedad, aparecieron pocos desarrollos de apps privadas. Se decidió que sean realizados por el sector privado, pero las marcas se aglutinan como ‘BA algo’, ya que es el gobierno local el que paga”, dijo Maximiliano Velázquez, del Centro de Estudios de Transporte Área Metropolitana en diálogo con AgenciaTAO.

 

Juan Figuerero / A.M. / Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s