Movilidad alternativa: la Ecobici para pedalear la crisis

“Antes cargaba 50 pesos por día en la SUBE y me alcanzaba, ahora debería cargar más de $100. Es una locura, no lo puedo hacer si quiero seguir estudiando así que este año comencé a usar las Ecobicis”, dijo Sabrina Toledo a AgenciaTAO.

El sistema ya cuenta con 4000 bicicletas. Crédito: Miguel Delgado / Agencia TAO

En los últimos 12 meses, el boleto mínimo de colectivo aumentó un 180%, el de subte un 152%, y el de tren entre un 181% y un 238%.

Por otro lado, en ese mismo período, creció casi un 50% el presupuesto mensual necesario para mantener un vehículo, según el informe “Canasta Automotor” de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El valor de los 0km aumentó 88,1% en términos interanuales, de acuerdo con el Índice de Precios de la Asociación de Concesionarios (ACARA). Para adquirir el auto más económico, se necesitan 430 mil pesos, es decir, 15,6 sueldos básicos, frente a 14,8 de hace un año, según la consultora Invenómica.

Frente a esto, Ecobici es una opción gratuita de transporte dentro de la ciudad de Buenos Aires. El sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad cuenta con 400 estaciones y, durante 2018, más de 200 mil usuarios realizaron más de 8 millones de viajes, según Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Creemos que es una alternativa ideal como medio de transporte para los ciudadanos además de los trenes, colectivos y subtes”, dijo Bisiau en diálogo con AgenciaTAO.

 

Miguel Delgado / A.M. / Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s