Carsharing: el auto “propio” por minuto

El carsharing, un servicio que permite alquilar autos por días, horas o minutos, es una alternativa de movilidad que ya cuenta con tres operadores en la ciudad de Buenos Aires.

Las tres apps comparten una interfaz similar y amigable al usuario. Crédito: AgenciaTAO con imagen de MyKeego

Para utilizar este servicio, se debe descargar alguna de las apps que lo ofrecen: MyKeego, Awto o Toyota Mobility Services. El registro requiere el escaneo de la licencia de conducir, el DNI y los datos de una tarjeta de crédito. Una vez ingresados todos los datos, se  debitan $3 pesos -reembolsables- y, en menos de 24 horas, el usuario recibe el alta por mail.

El modelo de auto elegido en MyKeego o Awto se reserva por la app y se recoge del sitio más cercano en un umbral de entre 15 y 30 minutos. En el caso de MobilityServices, la unidad se reserva con 72 hs de anticipación.

Las puertas del coche se «destraban» a través de la app y las llaves se encuentran en el interior. Antes de subirse, se recomienda verificar el estado del vehículo y notificar cualquier detalle a través de la app.

Un auto compacto cuesta $7,30 por minuto y un SUV $9,50. Mientras el coche está estacionado, la tarifa se reduce un 50%, y no existen otros cargos como seguro, patente y cochera. El alquiler por minuto/hora incluye combustible para 50 km; mientras que en el contrato por día, la carga se eleva a 180 km.

Finalizado el viaje, la unidad se deja en la estación más cercana con las llaves adentro, las puertas se cierran con la app y, en ese momento, se realiza el pago a través de la tarjeta asociada.

 

 

Alicia Ryzewski / A.M. / Comisión 03

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s