Mundial femenino: Argentina volvió tras 12 años de ausencia

El fútbol femenino vive un momento histórico: la selección argentina volvió a disputar un mundial tras 12 años de ausencia, los partidos fueron transmitidos por la Televisión Pública con picos de rating y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en marzo anunció la profesionalización de la categoría.

En medio de reclamos, descontento y luchas por la precariedad de condiciones en la que se encuentran las jugadoras (falta de disponibilidad de canchas para entrenar, no percibir un salario por su labor y la escasez de indumentaria adecuada) el seleccionado pudo sumar puntos en el mundial de Francia 2019 por primera vez en su historia. Habían perdido los seis encuentros disputados en Estados Unidos 2003 y China 2007.  El conjunto de Carlos Borrello, quien asumió por tercera vez la dirección técnica (2003, 2012 y 2017) luego de dos años en los que el equipo no tuvo a nadie en su puesto, logró cosechar dos empates históricos y romper récords de audiencia en la Televisión Pública con un pico de 7.7. El final del partido contra Escocia fue durante ese momento lo más visto en la televisión Argentina.

Ilustración del plantel que viajó a Francia 2019 – Ro Ferrer

La selección obtuvo dos puntos a pesar de la desigualdad que se mantiene con otras naciones más desarrolladas y la liga masculina. Esto no alcanzó para evitar la eliminación en primera ronda, pero las jugadoras mantienen su compromiso: “Es lo queríamos reflejar, la lucha de la mujer por la igualdad” declaró la capitana Estefanía Banini al finalizar el partido contra Japón.

Yanina Patitucci / E.R.  / C 01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s