Tenis femenino adaptado: la historia de Florencia Moreno

Florencia Moreno es jugadora profesional de tenis en silla de ruedas, también conocido como tenis adaptado. Tiene 28 años, estudia Contaduría a distancia y es la puesto número 1 de Argentina. 

Florencia-Romano-18-600x400

Fuente: paradeportes.com

Comenzó su carrera de forma azarosa, como consejo de una amiga que también precisa de silla de ruedas. Arrancó hace cinco años en Cañuelas, y hoy está en el puesto 14 del ranking mundial. Sin embargo, encuentra obstáculos: “En Argentina hay solamente dos torneos de tenis adaptado y, en mi caso, no puedo jugar porque estoy dentro de los mejores del mundo. Sí o sí tengo que competir afuera”.

A nivel mundial, según el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF), hay más de 100 torneos en esta disciplina, abarcando tanto masculino como femenino, en dobles y singles. En Argentina, se realizan solo dos torneos: uno en Vicente López y otro en Cañuelas. Sin embargo, los dos son de categoría Futures, es decir, que no permiten jugadores dentro de los mejores 20 del mundo.

Florencia, al igual que algunos de sus colegas, cuenta con apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Asociación de Tenis Adaptado y la Secretaría de Deportes de la Nación para viajar y competir afuera. “Ayudan a que podamos escalar en el ranking, foguearnos con un nivel competitivo que actualmente no hay en Argentina”, comenta la tenista.

Vera Lauckner 

I.S.

Comisión 2

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s