Dos profesionales opinan: ¿vacuna obligatoria sí o no?

vacunas profesionales

Susana Devoto, infectóloga pediatra que ocupó el cargo de Directora del Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) hasta marzo del 2018, y Eduardo Yahbes, médico pediatra integrante del tribunal de honor de la Asociación Médica Homeopática Argentina (AMHA) tienen visiones opuestas sobre la eficacia de las vacunas.

La postura de Devoto:

  • “Cuando te vacunas, no sólo prevenís tu enfermedad, sino también la del resto de la población”.
  • “Hoy por hoy, Europa no exige la vacunación y sufre las consecuencias. En Italia, por ejemplo, murieron miles de personas por sarampión el año pasado. Ese es el problema; el virus sigue circulando en otros países y puede entrar acá si nosotros no vacunamos”.
  • “Tenemos evidencia de que, en Argentina, gracias a las vacunas, no tenemos más casos de viruela, polio, sarampión, ni rubeola. Estamos disminuyendo las neumonías, la tos convulsa y, desde que tenemos la vacuna de hepatitis, no tenemos más trasplantes. Esos datos nos fortalecen”.

La visión de Yahbes:

  • “Nosotros no somos antivacunas, si alguien quiere vacunarse que lo haga. Somos cuestionadores del sistema de vacunación actual”.
  • “La vacuna tiene todos los elementos para producir autismo. Origina cambios genéticos, intoxicación por aluminio y mercurio porque tiene glutamato monosódico y ADN humano. Este último hizo incrementar los casos de chicos con autismo. En los países con grandes sistemas de vacunación, uno de cada 30 chicos sufre de autismo”.
  • “Las vacunas más peligrosas son la triple viral, la de tos convulsa, la de la gripe y la de hepatitis B. De esta última ni siquiera se ha comprobado su efectividad”.
  • “La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los ‘antivacunas’ son un riesgo porque tiene un conflicto de interés. El 80% de sus aportes económicos los hacen los laboratorios”.

Franco Russo/ N.C/ C.02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s