La aplicación de vacunas en el mundo

visas-y-vacunas

En los últimos años, varios países han adoptado medidas frente a la discusión sobre la obligatoriedad de la vacunas. El caso más reciente fue el 13 de abril en Nueva York, donde se alertó sobre un brote de sarampión originado en una comunidad judía ortodoxa de Brooklyn que produjo 588 casos en la Gran Manzana y otros 334 en varias zonas del estado, según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades. Por su parte, la agrupación Padres Educan y Abogan por la Salud de los Niños (PEACH) había afirmado en la revista “Manual de seguridad de la vacuna” que las mismas contenían muestras de “ADN de mono, rata y cerdo”. Finalmente, el pasado 14 de junio, mediante una reforma de ley, el estado de Nueva York se unió a California, Mississippi, Virginia Occidental y Maine como uno de los que obligará a los niños a vacunarse, incluso si sus padres tienen objeciones religiosas.

Francia determina, desde 2018, que los recién nacidos deben estar vacunados para ingresar a guarderías y colegios, debido al gran número de niños afectados por sarampión o varicela. Holanda tomó la misma resolución, ya que solo el 90% de los niños menores de dos años están inmunizados, dentro del 95% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Italia impuso diez vacunas obligatorias para acceder a las escuelas infantiles en el periodo 2017/18 ante diferentes brotes de sarampión, pero con el cambio de gobierno se dio marcha atrás al proyecto.

En Australia se cumplen dos años desde que las autoridades decidieron prohibir la entrada a las guarderías a los bebés no vacunados, además de multas económicas y la retirada de los beneficios fiscales a los padres que no vacunen a sus hijos. Alemania también propone una multa de hasta 2500 euros, y su aprobación está prevista para este año. El motivo: es uno de los países europeos que reportaron cifras altas de sarampión. Ya hubo 950 casos en lo que va del 2019. Se anunciaron 47 en enero, lo que indica un aumento de la tasa de afectados frente a los seis de enero del 2018.

Jonathan González/ N.C/ C.02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s