El ballet al otro lado del mundo

“Las clases de ballet están más enfocadas en el disfrute y en el aprendizaje como hobby, no es que te andan gritando como en Argentina”, cuenta Agustina Aguirre desde Melbourne, Australia. Con tan sólo 3 clases tomadas notó claras diferencias con la escuela argentina, como la utilización de técnicas novedosas y el empleo de otras piezas sonoras.

El Progressing Ballet Technique es un programa renovador desarrollado por Marie Walton-Mahon para que los estudiantes mejoren la estabilidad de su cuerpo sobre una fitball sin la necesidad de utilizar espejos, ya que la pelota gigante que se usa está continuamente móvil debajo de su cuerpo, lo que les brinda una sensación de postura y posición de peso, mientras sienten cada grupo muscular correcto. Por su grado de efectividad, actualmente se enseña oficialmente en miles de escuelas de todo el mundo.

about_us_img

El uso de la pelota para la técnica-Fuente: Progressing Ballet Technique.

“Hay una mezcla de gente que a mí me encanta, a partir de dieciocho años, hasta personas de cincuenta y pico”, señala Agustina en cuanto a la variedad de edades con las que se encontró, experiencia que en Argentina no obtuvo.

Otra distinción que destaca por su parte Alysander Stanley, un australiano también estudiante de ballet con esta técnica, es la innovación musical con la que se cuenta: “ mi maestro cuenta con portadas instrumentales de presentaciones en programas de televisión y música pop, es piano, pero a menudo una versión diferente de algo que la gente conoce”.

Bridget Valdiviezo/ M.G.S/ C02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s