Impresión tipográfica: feria de arte y viaje analógico

ART Sale es la feria de arte que se realiza cada dos meses en Primitive Ink, una imprenta tipográfica de 1932 ubicada en la calle Costa Rica 4368 del barrio de Palermo. Durante el evento, el taller funciona como punto de encuentro entre artistas y público interesado. Primitive cuenta con más de 100 tipos móviles metálicos y en madera y brinda un espacio educativo en donde se pueden aprender diversas técnicas.

_MG_2059

Durante el ART Sale, el taller de Facundo Moralez abre sus puertas al público y se transforma

La feria organizada por Facundo Moralez, quien llegó al taller en septiembre de 2015, fue pensada como una posibilidad para que diferentes disciplinas y artistas puedan confluir. El ART Sale surgió como propuesta de un espacio poco habitual en donde artistas invitados exponen sus obras. Algunos de los que hasta ahora participaron fueron integrantes del colectivo La Fernando Streetart, MagiaNegra letterpress y Santa Gubia. Los únicos requisitos para participar, según el fundador de Primitive son: “que sea una técnica interesante, estéticamente atractiva y que tenga un lenguaje que lo entienda la gente”.

Patricio Oviedo, habitual visitante de estos eventos, comentó a Agencia TAO que su interés por esta técnica no ha hecho más que crecer desde que conoció la feria. “Vengo porque me encuentro con gente que muestra sus trabajos, comparte su experiencia y su oficio con una pasión que contagia”, afirmó.

Durante el evento se pueden comprar stickers, cuadros y posters de distinto tamaño y sus precios van de 30 a 1000 pesos. El espacio contiene además barra improvisada para beber cerveza artesanal, música en vinilo y barbería a la gorra. “Más allá de ser un evento gratuito tiene que tener un fin comercial y la principal motivación fue proponer un espacio diferente. Me motivaba muchísimo invitar artistas a exponer sus obras en un taller de imprenta”, comentó Facundo a Agencia TAO.

 

Sabrina Ortiz/M.L/CO2

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s