Flag Football Americano, la versión femenina sin contacto

El Football Americano también tiene su versión femenina: su nombre es Flag Football Americano, y tiene una serie de elementos diferenciales respecto el deporte que practican los varones que van desde reglas en los entrenamientos hasta el tipo de contacto entre las jugadoras, que entrenan constantemente, en el caso argentino, para lograr el objetivo claro de conformar una selección de talla internacional.

“Principalmente el Flag se diferencia porque es un deporte en el que no hay contacto entre las jugadoras, y porque tiene otro tipo de preparación técnica y física dadas las características del juego”, dijo a AgenciaTAO Daniela Martínez, integrante del equipo Valkirias de la Liga Femenina de Flag Football Americano.

Según Martínez, la variante femenina del deporte consiste en la preparación de una estrategia y jugadas organizadas, de mucha reflexión y conocimiento de las tácticas de juego, para quitar al equipo contrincante unos banderines o flags que están colgados a los extremos de un cinturón que rodea la cadera de las jugadoras.

Screen Shot 2018-10-23 at 1.37.12 PM

Todos los fines de semana desde horas de la mañana las jugadoras de Valkirias entrenan con el objetivo de cualificarse técnicamente.  IMAGEN: https://www.facebook.com/valkiriasargentina/

A diferencia del exigente campamento que deben pasar los varones para poder integrar un equipo, en la versión femenina puede participar cualquier chica de entre 15 y 35 años y no es necesario tener ningún peso ni talla específico. Además, las jugadoras no necesitan ningún atuendo especial, por lo que “cualquiera con ropa deportiva y ganas puede sumarse a los entrenamientos”, dijo Martínez.

La liga de Flag comenzó en 2008 a partir de la iniciativa de dos hermanas admiradoras del deporte, quienes convocaron a compañeras del trabajo y amigas del secundario para conformar el primer equipo.

Si bien actualmente se trata de equipos amateurs con jugadoras que son trabajadoras y estudiantes, la intención es conformar una Selección nacional.

Para ello, señaló Martínez, se deben cumplir los dos requisitos necesarios: una práctica constante de más de cinco años, que ya alcanzaron, y demostrar una preparación técnica de alto nivel.

Entrevista Flag Football Argentina

Reglamento – Asociación Internacional de Flag Football Femenino

Valkirias – Flag Football Americano Argentina

Laura Capote – Co. 03 – Editora: Laura Capote

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s