Porno feminista: sobre fin del largometraje y otros negocios

César Jones (@cesarjones01), uno de los directores de porno mainstream más importantes de nuestro país, llegó al género como un juego entre sus compañeros de la carrera de cine  de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, pero en él encontró la veta que se convertiría en su sustento de vida.

DIRECTOR

Un cambio en la manera de ver porno: el largometraje pasó a ser una rareza dentro de la industria del cine pornográfico. IMAGEN: Collage Digital por Melisa Falcón

“Cuando la primera película estuvo terminada, proceso que duró aproximadamente un año, fue fundacional en La Plata porque no se había hecho nada parecido hasta ese momento. Decidimos hacer una excursión a las Capitales para ver qué más había en materia de porno, y resultó que 3 o 4 productoras se interesaron y nos pidieron otra y después otra”, contó el director a AgenciaTAO.

Desde aquella película en el año 2000 hasta hoy, César tuvo una evolución tanto en su material como en su éxito profesional. Es dueño de la productora LPSexxxradicada en su ciudad natal, y lleva delante la producción de un largometraje al año: “Lo más interesante es que cambió la manera de ver porno. Yo, por ejemplo, soy un obstinado del largometraje y tengo la posibilidad de que los sitios desguacen mis películas. Si bien no pienso en ese en el momento de rodar. Para mí fue muy beneficiosa esta forma de consumo y me gusta la idea de que los espectadores miren mis películas priorizando unas partes y obviando otras, de la manera que más le guste al espectador”.

Sin embargo, hay otras tendencias, como el “porno feminista”, con las que el director no empatiza mucho: “La primera persona que se me viene a la cabeza es Erika Lutz y creo que encontró una veta comercial. Me parece demasiado arrogarse el deseo de las mujeres, me suena más a un ardid comercial. Pero si le funciona, bien por ella”, afirma  Jones.

Es, principalmente, el posible rol educativo de este tipo de cine porno feminista, contra el apunta el director: “Creo que agregarle una dimensión social es el proceso más deserotizante que pudiera imaginarme. Creo que tiene que ver más con la aventura de cada una de las personas que la ve.”

Paola Alvaréz – Co. 4 –  Editor: Nehuen Serini

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s