Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: cuenta regresiva

Entre los días 6 y 18 de octubre la Ciudad de Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) 2018. Será la tercera edición de este evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la primera que se realiza fuera de Asia, tras las experiencias de Singapur 2010 y Nankín 2014. 3998 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países se alojarán en la Villa Olímpica creada para tal fin en el barrio porteño de Villa Soldati.

A diferencia de los juegos de adultos, los atletas permanecerán durante todo el lapso de la competencia en la Villa. “El objetivo no es sólo deportivo sino cultural y social, de integración entre las distintas culturas, de conocimiento entre la gente”, dijo la arquitecta Florencia Piñero, titular de la Unidad de Proyectos Especiales Villa Olímpica.

El Obelisco visto desde la Plaza de la República con el emblema de los Juegos Olímpicos, Ciudad de Buenos Aires // Foto: Mike Leiton, Agencia TAO

El Obelisco visto desde la Plaza de la República con el emblema de los Juegos Olímpicos, Ciudad de Buenos Aires // Foto: Mike Leiton, Agencia TAO

Cuatro parques serán el escenario de la mayor parte de las 32 competencias: el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la ciudad (Villa Soldati), el Parque Urbano en el este (Puerto Madero), el Parque Tecnológico en el oeste (compuesto por el Parque Sarmiento, en Saavedra, y Tecnópolis, en Villa Martelli) y el Parque Verde en el norte (Palermo y Núñez). Además, se utilizará el Buenos Aires Golf Club ubicado en la localidad bonaerense de Bella Vista. Piñero asegura que “esto es buenísimo porque toda la ciudad se muestra al mundo como marca-país”.

La candidatura para albergar el III JOJ fue anunciada en agosto del 2011 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y confirmada en marzo de 2012, con el apoyo del gobierno nacional. Luego de competir con las ciudades de Medellín y Glasgow, Buenos Aires fue oficializada como sede el 4 de julio del 2013 superando a sus rivales en la votación realizada por el COI en Lausana, Suiza.

Joaquín Mosquera / B.S. / C.02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s