Familias homoparentales: el caso de Felipe

Diego Villalba y Marcos Díaz se casaron en 2011 después de tres años de noviazgo. Las ganas de ser papás estuvieron desde un primer momento: “Desde antes de conocernos ambos queríamos tener un hijo, ya sea solteros o en pareja como fue nuestro caso”, cuenta Diego mientras mira fotos de un álbum familiar.

El matrimonio se contactó con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (RUAGA) ubicado en el barrio de Puerto Madero. “Teníamos miedo de que este proceso sea eterno y que nunca pudiéramos concretarlo. Conocemos matrimonios heterosexuales que hace diez años están esperando el llamado”, dijo Marcos. La sorpresa de la pareja se produjo cuando al año recibieron el llamado que les cambió la vida. “Nos avisaron que había una posible adopción de un chico de 2 años nacido en Chaco y no lo dudamos”, explica Diego.

Felipe fue inscripto con el apellido de ambos y desde el primer momento, la relación con sus nuevos padres fue excelente: “Nos sonreía como si nos conociera desde siempre. Es cariñoso e inquieto, a veces nos vuelve un poco locos”, cuenta Diego entre risas. Sus padres, orgullosos, explican que la relación de Felipe con sus compañeros de colegio es muy buena, aunque a veces trae aparejada interrogantes en torno a su identidad y familia que son difíciles de responder: “Tenemos una tarea doble, por un lado explicarle que un padre o una madre no es únicamente quien lo engendra, sino también quien lo educa y cuida y, por otro, que tener dos papás  es una forma de familia más ”, concluye Marcos.

Carolina Aranda / P. E. / C. 02

familia homoparental

Las familias constituidas por dos padres son también una forma de familia.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s