Piquetes: ¿quiénes cortan las calles?

Las manifestaciones y los cortes de calle fueron el método por parte de distintos sectores sociales durante el primer cuatrimestre del 2017 para mostrar a las autoridades el descontento con las políticas de ajuste que se vienen impulsando desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno.

Los trabajadores estatales fueron uno de los principales grupos que protagonizaron la ocupación de las calles, destacándose entre ellos la lucha de los docentes bonaerenses en medio de dificultades en la negociación salarial.

Según la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Zulema Vilte, la situación de los docentes empeoró dado que el gobierno de la provincia de Buenos Aires solo les aumentó un 20% sobre el último acuerdo de septiembre de 2016, en vez de hacerlo sobre el aumento no remunerativo del presente año.

Además, la sindicalista señaló a Agencia TAO que “una persona que tiene un cargo sin antigüedad está por debajo de la línea de pobreza. El gobierno dice que es solo el 7%, pero lo cierto es que el 93% restante tiene que ocupar dos o tres cargos para no ser pobre”.

voces-en-calle.jpeg

Fuente: Facebook “Barrios de Pie Capital”.

Por su parte, la organización social “Barrios de Pie” se sumó a los reclamos. Juan Manuel Rueda, coordinador de Comunicación y Prensa de esa organización, manifestó: “el Estado terceriza una cantidad de trabajos que tendría que pagar de otra manera. En La Matanza tenemos una cooperativa con 2.000 trabajadores, a los que les pagan menos de 5.000 pesos”.

Además, señaló que la salud de las personas en situación de calle es alarmante. “Hicimos un relevamiento nacional de talla y peso de los pibes que comen en nuestros comedores. El 40% tiene malnutrición” denunció.

“Queremos que se implemente la emergencia alimentaria. Hay un proyecto de ley que estamos elaborando. Las ollas populares surgen de eso, queremos mostrárselo a la sociedad. Hay 1.500.000 de nuevos pobres desde que asumió este gobierno”, concluyó.

Mariela Belén Rodríguez / M.B.R. / Com 04

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s