Campito Refugio abre sus puertas a la comunidad

Campito Refugio abre sus puertas los fines de semana, invitando a los amantes de las mascotas a ser voluntarios por un día, en sus campos de Longchamps.

IMG_20170604_153030922_HDR

El refugio tiene una población que ronda los 750 perros. Muchos de ellos están en tratamiento por problemas de salud. Fuente: Pablo Del Carpio / Agencia TAO

La visita comienza al mediodía y consta de pasar la jornada al aire libre, en compañía de “camperitos”, los perros que viven ahí, que se prestan para ser paseados. A los visitantes se les pide informar en qué condiciones recibieron al animal, para ayudar al personal a identificar problemas de salud o conducta. Hay veterinarios que se ocupan de los registros al día siguiente a su elaboración, excepto en casos de urgencia, en que proceden inmediatamente.

Es un requisito pasear a un perro al menos 40 minutos antes de pasar a otro; tiempo que los rescatistas consideran suficiente para mimarlo, alimentarlo y jugar con él. Los voluntarios proponen una iniciativa inclusiva mediante el ofrecimiento de perros con discapacidad, los cuales suelen ser los menos requeridos para adopción.

La jornada finaliza a las 17:30 hs., horario en que todos los perros deben ser guardados. En ese momento, los voluntarios invitan a los visitantes a colaborar económicamente con Campito Refugio mediante la compra de souvenirs (llaveros, remeras, tazas, mates y stickers). Esto no sólo ayuda a cubrir los gastos del lugar, sino que también colabora con la difusión necesaria para que cada uno de los perritos residentes consiga un hogar.

Pablo Del Carpio / Edición C.M. / C. 05

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s