Caballito: un barrio desbordado

Construcción de torres en Caballito. Foto: Agencia TAO

Según los datos arrojados por el Centro de estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda GCBA), la industria de la construcción exhibe un crecimiento en el nivel de actividad por primera vez 

en 2014, después de dos años de estar en franca caída. La expansión en 2014 abarca las solicitudes de construcción tanto en el segmento no residencial como en el residencial, a ritmos dispares (36,9% y 3,9%, respectivamente). Los permisos solicitados del segmento residencial corresponden fundamentalmente a multiviviendas, con un fuerte componente de unidades de uno y dos ambientes en viviendas nuevas. 

 Cuatro barrios abarcan casi el 40% de la superficie solicitada para viviendas nuevas en la Ciudad en 2014: Palermo (13%), Caballito (11%), Villa Urquiza (10%) y Flores (5%). Caballito se encuentra en el segundo lugar y todavía hoy se siguen sumando construcciones en un barrio donde se encuentran colapsados los servicios públicos. El nuevo código urbanístico que se propone desde el Gobierno de la Ciudad está orientado a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario, provocando un deterioro en la calidad de vida de los habitantes del barrio y de toda la ciudad.

 

Nicolás López/L.B/C 01

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s