#ExpoTesina 2017: una ficción también puede ser una tesis

“El camino de los perdidos”, la nouvelle escrita por Alejandra  Zani, fue presentada el jueves 24 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de la exposición de tesinas de producción  de la carrera de Ciencias de la Comunicación llamada ExpoTesina 2017.

Alicia Méndez, Alexis Burgos y Alejandra Zani en la presentación de “El camino de los perdidos” en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Fuente: Agencia TAO.

En el panel formado por Alexis Burgos, tutor de la tesina, Alicia Méndez, la evaluadora, y la autora Alejandra Zani, se dijo que esta producción ficcional, que narra una historia de amor, fue aceptada como tesina ya que es atravesada por conceptos teóricos aprendidos en la carrera.

El profesor Burgos afirmó que el proceso de producción de una tesina “debe ser una fiesta” al tiempo que la licenciada Méndez aportó que, en general, son pocas las oportunidades en las que las personas pueden escribir con libertad y sus producciones ser leídas por expertos.

Alejandra Zani firmó ejemplares de “El camino de los perdidos”, el libro derivado de su tesina. Fuente: Agencia TAO.

“Centré la nouvelle en el ocaso de la era del Amor con A mayúscula”, dijo la autora durante la entrevista realizada por los estudiantes del Taller de la Orientación de Periodismo de la cátedra Baigorria.Zani nació en Santiago del Estero en 1992. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Además es cofundadora y directora de la sección “Cultura y Espectáculos” en la revista La Primera Piedra.

Para cerrar el encuentro, la autora dijo: “El lenguaje es performativo. No somos neutrales, el lenguaje nos atraviesa y nos transforma, y transforma lo que decimos.”

Com. 04

 

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s