Trabajo sexual: “No aceptan la idea de que lo hacemos por decisión propia”

foto ammar

Uno de los estantes de la oficina de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR). La noticia del cuadro es del 27 de octubre de 1996 del diario Clarín, cuando comenzaban a organizarse en el sindicato. Fuente: Agencia TAO

“Estaba cansada de laburar 8 horas en puestos mal pagados, no duraba más de un mes en ninguno. Empecé a conocer chicas por Facebook que se dedican al trabajo sexual y me di cuenta que yo también podía hacerlo. Esperé un par de meses para comprobar si me sentía cómoda y después se los conté mis viejos”, explica Sofía sobre sus comienzos como trabajadora sexual.
Sofía considera al trabajo sexual igual de digno que cualquier otro trabajo elegido libremente y explica que el oscurantismo al que se lo asocia se debe a que ellas trabajan con su genitalidad: «El tema es tan tabú porque estamos trabajando con determinadas partes del cuerpo, y con nuestra sexualidad. En todos los trabajos uno pone su fuerza de trabajo y eso no quiere decir que uno se esté vendiendo. No aceptan la idea de que lo hacemos por decisión«. También explica que la falta de un marco legal a su favor expone a las trabajadoras sexuales a distintos problemas: “A causa del vacío legal se le da poder a la policía y terminamos sujetas a sus coimas. Además, no se nos permite publicitarnos en la vía pública, tenemos que arreglárnosla como podemos” dijo la trabajadora.
Sofía forma parte de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) para defender sus derechos como trabajadora y los de todos sus compañeros. “Esta es una deuda que el Estado tiene con nosotras hace muchas años. Hay avances, pero nuestra prioridad es ir contra los códigos contravencionales y todos tenemos que abrazar esta lucha”.


Pablo Espiño/C.A/C02

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s