Mi primera noche Drag: una mini crónica

La vida es un conjunto de primeras veces. Siempre habrá algo nuevo por hacer. Pero al estar inscriptos en un marco social se espera que cumplamos ciertas normas. Así nos acostumbramos a diferenciar cosas que podemos hacer y cosas que no, privándonos de algunas experiencias. Nunca imaginé que podía hacer Drag, pero lo estoy haciendo por primera vez.

Estoy preparándome para ir a una fiesta con Tani y Nati, una pareja que hace cosplay y Drag. Son las 23.00 de un sábado como cualquier otro. Me cambio para salir, pero no me pongo ni mis zapatos ni un vestido. Esta vez tengo una camisa de lana cuadrillé, zapatillas de lona negras y una gorra estilo skater que esconde todo mi pelo. Estamos en el departamento de Ana, una brasileña que estudia medicina y es una exuberante Drag Queen. Nati se sienta al lado mio con una cartuchera que desborda de pinceles y maquillajes de colores brillantes, le digo que nunca entendí mucho de eso y que quedo en sus manos. Ella sonríe y me dice que es su debut en maquillar un Drag King pero que aprendió todo lo necesario en la Universidad de Youtube.

Con seguridad remarca mi quijada y engrosa mis cejas mientras la intriga de verme en un espejo se intensifica. Tani que draggeaba a Ana, se acerca a verme y se ríe fuerte: “¡Increíble!”. Confío que Nati logró algo interesante, pero me veo en el espejo y me río de los nervios. Me invade la sensación de que esa no soy yo, y en ese mismo momento el nombre Rafa me viene a la cabeza. “Soy Rafa” les digo.

IMG_5541.jpg

Ana Bierta, Dyhzy, Meg Galáctica y Rafa en primer plano, en la previa de la fiesta. Foto: Julieta Butteri.

Julieta Butteri / A. V. / C. 03.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s